lunes, 29 de octubre de 2012

Dragones y Mazmorras, el final que pudo ser

Todos los que habéis crecido durante los 80 seguramente, de entre las muchas series de dibujos que se podían ver en televisión, os acordaréis de Dragones y Mazmorras. Una serie en la que seis amigos se suben a una atracción de feria llamada “Dragones y Mazmorras” y que los transporta a otro mundo. Un mundo donde los recibe el Amo del Calabozo, que les otorgará diferentes armas con las que protegerse del malvado Venger.
Esta era su cabecera:



La serie tuvo muchísimo éxito y tuvo tres temporadas, con un total de 27 capítulos. Capítulos que hasta hace un par de meses tenía grabados en cinta VHS, con una calidad algo deplorable, hasta que en Enero me compré una edición especial que DIVISA Home Video editó para celebrar su 25 aniversario. Y es en esta edición en DVD, en los extras del DVD 4, me he enterado de que la serie se canceló repentinamente debido a problemas con la empresa dueña de la marca Dungeons & Dragons, dejando así la historia inacabada.

Y todo esto sucedía cuando el guionista Michael Reaves ya había escrito el guión del capítulo 28, capítulo que estaba pensado tanto para ser un final de serie o como un final de temporada (y en caso de hacer una temporada 4, el rumbo de la serie cambiaría y comenzaría una nueva etapa en la que los chicos dejarían de lado sus armas para depender más de sí mismos).

Sin duda una lástima que por un capítulo no pudiésemos ver un final en condiciones para una serie tan buena. Pero volvamos al objeto de este post, después del rollo que os estoy pegando, que es proporcionaros el guión de ese capítulo 28 (que dicho sea de paso, me ha costado una cantidad de tiempo considerable transcribirlo de la pantalla de la tele al ordenador).

Un capítulo que Reaves tituló “Redención” pero que los productores decidieron llamar “Réquiem“, puesto que el título propuesto por Reaves proporcionaba demasiada información.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 1 en Juegos Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger